aena inicia la ampliación de la rampa 7 de barajas

Aena ha iniciado la licitación para la ampliación de estacionamientos para aeronaves en el aeropuerto Madrid-Barajas, más concretamente, la ampliación de la rampa 7, que crecerá para albergar cuatro puestos adicionales para aeronaves tipo F, es decir, la categoría más grande de la misma entre la que se encuentran colosos como el Airbus A380 o Boeing 747.

Esta ampliación viene motivada por el espectacular crecimiento del tráfico aéreo en España durante el pasado 2017: Nada menos que un 7,9% interanual, léase, tres veces más que la media de crecimiento del tráfico aéreo europeo durante el mismo periodo.


Huelga decir que ese crecimiento se ha traducido en una mayor inversión en infraestructura aeronáutica tanto por parte del estado, que destinará 1929 millones de € en la ampliación de Barcelona y El Prat, como por parte del sector privado, con compañías como Air Europa y DHL decididas a construír nuevos hangares en el aeropuerto de la capital.

En definitiva, podemos concluír que la aviación española está atravesando un momento de crecimiento y que ese aumento de pasajeros se traducirá, lógicamente, en un aumento de infraestructuras.