wamos air devolverá las ayudas públicas 4 años antes de lo previsto

02/10/2023 - La aerolínea Wamos Air amortizará los 85 millones de ayuda estatal que recibió durante la pandemia con 4 años de adelanto, gracias su pronta recuperación, con beneficios mucho mayores de lo previsto. Sin ir más lejos, este mismo año 2023 devolverán 25 millones al SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), el organismo público encargado de administrar dichas ayudas.

En palabras de Rafael Garrido, director del grupo turístico Nautalia Viajes que engloba a la aerolínea Wamos, confía en “devolver todo el dinero con cuatro años de adelanto”. “Estaba previsto amortizarlo en 2029, si bien seguramente lo habremos hecho en 2025 o como tarde en 2026 (...) no solo es que estemos cumpliendo el plan de viabilidad acordado, sino que lo estamos mejorando con creces. Nos está yendo muy bien y en este 2023 pagaremos unos 25 de los 85 millones de la ayuda estatal recibida”, declaró el directivo.


García Garrido afirma que el caso de Wamos “es un claro caso de éxito en lo que respecta a la SEPI. “Éramos un grupo que íbamos excepcionalmente bien hasta la pandemia. Con el Covid nos fuimos al suelo, pero en muy poco tiempo hemos logrado salir adelante”, señala. Una circunstancia que por lo que hemos podido ver, es aplicable a la mayoría de las aerolíneas españolas que están saliendo del bache del Covid con beneficios y facturaciones muy superiores a las esperadas, remarcando la fortaleza del sector.