IAG SE PLANTEA ADQUIRIR LA AEROLÍNA PORTUGUESA TAP

06/06/2023 - IAG, la matriz de Iberia, Vueling y British Airways, pujará por la aerolínea nacional de Portugal, TAP, que se encuentra actualmente en un proceso de privatización. Dicha puja se une a una serie de adquisiciones como la compra de Air Europa, que demuestran que IAG tiene planes ambiciosos de de crecimiento y expansión.


El motivo detrás de este intento de compra es bastante lógico: TAP opera en mercados complementarios a los de Air Europa e Iberia, entre los que destacan sobre todo las conexiones y rutas entre Europa y Brasil que posee el operador portugués, muy enfocado en latinoamérica y el mercado lusófono global.

Ante la preocupación de que Madrid desplace a Lisboa como hub internacional de vuelos debido a esta posible adquisición, el ejecutivo de IAG ha puesto como ejemplo el hub dual Londres- Dublín, operado por British Airways y Aer Lingus respectivamente. En su momento, también hubo preoupación ante la posibilidad de que Londres absorbiera a Dublín, pero finalmente, ambas compañías crecieron en paralelo. IAG espera replicar este éxito con los dos principales hubs de la península ibérica.