aefa reclama medidas urgentes para paliar el encarecimiento del combustible aeronáutico

22/06/2022 - AEFA, en colaboración con el Real Aeroclub de España, ha dirigido una misiva a la ministra de transportes para reclamar medidas urgentes para paliar los efectos del aumento del precio del combustible aeronáutico, uno de los mayores gastos de las escuelas de pilotos y por lo tanto, uno de los principales factores del encarecimiento de la formación aeronáutica y los precios de los cursos.

Pueden leer la carta completa aquí.


Y es que el sector aéreo ha sido el gran olvidado en el paquete de medidas del Real Decreto 6/2022 , de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania. La actividad aeronáutica es literalmente, el único sector que no recibe ningún tipo de ayuda ni apoyo por parte del gobierno, creando un agravio comparativo, y encareciendo el entrenamiento de nuevos pilotos en España.

Esperamos que el gobierno rectifique su postura, ya que una vez más, la aviación general parece estar en el último puesto de la lista de prioridades para nuestros políticos.