EL REAL AERO CLUB DE ESPAÑA SE UNE A AEFA

15/05/2022- El Real Aero Club de España se ha convertido en el miembro más reciente de AEFA al ingresar en nuestra asociación a comienzos de este año 2022. Fundado en 1905 por el rey Don Alfonso XIII, esta asociación agrupa a nada menos que 45 diferentes aeroclubes a lo largo y ancho de todo el país, teniendo su sede central en el edificio histórico del aeródromo de Cuatro Vientos, Madrid, tal y como se puede ver en la fotografía de este artículo.


Con más de 100 años de historia a sus espaldas, el Real Aero Club de España o RACE, como también se le conoce,ha sido vital en el desarrollo de la aeronáutica en España, así como de la aviación deportiva. Actualmente realiza una admirable labor de divulgación de la cultura aeronáutica española, organizando multitud de eventos, así como una activa defensa de la aviación general ante las instituciones gubernamentales, abogando por una aviación movida por aficionados que muchas veces es considerada "menor" por las autoridades, más preocupadas siempre por la aviación comercial.

Desde AEFA, nos alegramos de contar con esta venerable institución en nuestras filas, y esperamos defender junto a ellos los intereses de la aviación general española.