las aerolíneas suben salarios para combatir la escasez global de pilotos

Aerolíneas a lo largo y ancho del mundo han optado por tomar una medida drástica para responder al gran aumento de la demanda con experiencia de vuelo: Ofrecer subidas de salario que van mucho más allá de lo estipulado por los convenios. En el Reino Unido, el salario medio de los pilotos ha aumentado un 35% en tan sólo la última década.


El pasado Octubre Ryanair ofreció un aumento del 20% de sueldo a sus pilotos para evitar crisis como la que causó Norwegian al ofrecer mejores condiciones a sus pilotos, en un contexto deaumento generalizado de las flotas por parte de las aerolíneas, con toda la demanda de personal que eso supone.

Sin embargo la mayor escasez de pilotos se da sobre todo en el segmento de los pilotos con experiencia de vuelo, hasta el punto de que las grandes aerolíneas como Cathay o Emirates han organizado eventos para reclutar a pilotos veteranos, algo impensable hace unos años. Parece ser que las predicciones sobre la escasez global de pilotos se han convertido en nuestra actualidad, y que por lo tanto, el valor de su mano de obra seguirá creciendo en los años venideros.